Saltar al contenido

Quiénes somos

Cuando los márgenes se desdibujan, la sensación de irrealidad aumenta como esa niebla baja que hace flotar el paisaje y pone en suspensión la mirada. Lanzarote parece cautiva de ese efecto. Ocurre también, cuando el Atlántico arranca la bruma y la lanza contra la orilla, que la isla parece perder su identidad ante la conquista salada, como si se diluyeran sus márgenes.

El observador puede plantearse: ¿Quién gana la batalla: el mar o la tierra? ¿Se vencen o se complementan? 

Precisamente, ‘Maresía’ es un blog que aspira a reunir y contratar opiniones sobre diferentes temáticas. En su hoja de ruta está el impregnar el imaginario colectivo, ofreciendo un devenir de perspectivas y análisis, sin imposiciones, sin injerencias políticas, y mucho menos, sin grandes pretensiones, pero con la libertad de ir y venir, como la actualidad y el oleaje, entre reflexiones, opiniones y análisis.

‘Maresía’ atraerá esos conceptos o impresiones que navegan por el océano cívico llegando a puerto después de una tormenta o tras una larga travesía. Es decir, habrá tiempo para la profundidad o la superficialidad. No en vano, al mar con marejada también lo llaman ‘Maresía’, así que buscaremos no dejar en calma las orillas de los distintos pensamientos que puedan recogerse en este blog, que no solo se construirá de palabras que darán forma a ideas, sino que éstas podrán visualizarse con material gráfico. Nacemos a partir de un vocablo autóctono, tan nuestro como la realidad que nos envuelve y condiciona, aunque “Maresía” no quedará anclada en un contexto concreto, porque aspira a no estancarse. Les invitamos a que entre todos pulvericemos el pensamiento crítico de Lanzarote.

Luis Arencibia Verdú-Usoa Ibarra Borra-Josechu Pérez Niz

Arrecife de Lanzarote, 15 de febrero de 2020